Reservas adicionales

¿QUÉ SON LAS RESERVAS ADICIONALES?

Normalmente las tarifas de un centro tienen restricciones a cierto número de reservas por un periodo de tiempo determinado y cuando el cliente llega a ese límite la app se encarga de ello para que no pueda reservar más.

Pero... ¿Porque no dejarlo reservar más?

Con las reservas adicionales los clientes podrán continuar reservando siempre y cuando estén dispuestos a pagar el precio de la reserva adicional. Solo hace falta que defináis que tipo de clases están habilitadas para reservas adicionales y que precio tiene cada una.

 

VEAMOS COMO CONFIGURARLO

1.   Accede a "Horarios", haz clic en "Configuración" y selecciona "Reservas adicionales".

2.   El primer paso es activar la funcionalidad y habilitar los sistemas de pago de esas reservas adicionales.

3.   Para terminar simplemente nos quedará definir que clases están "Activas" para ese tipo de reservas y que precio tiene cada una de ellas.

 

CÓMO CONTROLAR LOS COBROS Y COMO PAGARÁ EL CLIENTE

Tal y como has visto en la configuración dispones de 2 opciones para cobrar estas reservas adicionales y ahora explicaremos con detalle su funcionamiento. Antes debes saber que puedes habilitar sólo una o ambas pero que el método automático requiere que tengas una cuenta Stripe conectada a tu plataforma.

SISTEMA MANUAL: Este método sirve para que los clientes paguen una vez acuden al centro de forma manual, es decir en efectivo o con vuestro propio TPV. La plataforma generará una factura pendiente para el cliente que vosotros deberéis cobrar. Sabréis que un cliente tiene que pagar la reserva adicional porque lo indicará en el Dashboard de Reservas o en el propio apartado de facturación.

SISTEMA AUTOMÁTICO: Con este método no hay que preocuparse por nada, Be Madbox se encargará de crear la factura correspondiente y de gestionar el cobro de forma automática el día siguiente de la reserva sin posibilidades de fallo.

Éste es el ejemplo de lo que vería un cliente en el momento de hacer una reserva adicional en el supuesto caso que el centro tuviera habilitadas las dos opciones de pago.

¿QUÉ PASA SI ALGUIEN HACE UNA RESERVA ADICIONAL Y LUEGO CANCELA DICHA RESERVA?

Esto no tiene porque suponer ningún problema, veamos que pasaría si esto ocurriera:

- Alguien cancela su reserva con suficiente margen

Siempre y cuando la cancelación sea hecha con el plazo de tiempo que vosotros tenéis definido la factura que se creó para la reserva adicional será anulada de forma automática. De modo que no afectará a ningún otro proceso.

- Alguien cancela fuera del margen de tiempo definido

En este caso la operativa es distinta. La factura no se anulará de modo que el pago será exigible al cliente. Si escogió pagar manualmente en el centro vosotros deberéis tramitar el cobro y si escogió pagar de forma automática se le girará el cobro de la clase sin que él pueda hacer nada para anularlo.

Nota: Vosotros como administradores siempre tendréis la libertad de anular la factura si lo creéis conveniente para no exigirle el pago.

 

¿CÓMO ADMINISTRADOR TAMBIÉN PUEDO HACER RESERVAS ADICIONALES?

Si y es muy sencillo. Simplemente haz una reserva y si el cliente tiene sus límites consumidos automáticamente te saldrá una pantalla para confirmar la compra de la reserva adicional.

Selecciona el método de pago que desees aplicarle o cancela la operación.

 

 

Ahora que ya sabéis cómo funciona, vosotros decidís si incorporar esta funcionalidad a vuestro centro o no. 

Para cualquier duda podéis contactar con nosotros a través de nuestro chat.

 

crossfit_software

¿No encuentras tu respuesta?

Estamos aquí para ayudarle. Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas lo antes posible.

Contacta con nosotros